CONTRATO DE HOSPEDAJE , QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LOS ALUXES BACALAR, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE  QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO “EL HOSTELERO ”, Y POR LA OTRA LA C. ______________________________________________A QUIEN SE LE DENOMINARA COMO “EL HUESPED”  Y A AMBOS COMO “LAS PARTES”, ACORDE A LO ESTABLECIDO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

  1. DECLARA “EL HOSTELERO ” BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD :

I.I. Ser una persona moral, mexicana  legalmente constituida según las leyes mexicanas ante la fe del Notario Publico Numero 23 en la Ciudad de Chetumal, Capital de Estado de Quintana Roo, según obra en el  volumen cuarto instrumento numero mil cutrocientos doce, con domicilio en Avenida costera numero sesenta y nueva colonia magisterial de la localidad de Bacalar, Quintana Roo municipio de Bacalar. 

I.II. El obejto social primordial de la sociedad es la compra y venta de importancion y exportacion.

II.DECLARA “EL HUESPED” BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

II.I.-  declara llamarse ,______________________________de nacionalidad __________________, mayor de edad, soltero (a), tener capacidad legal para suscribir el presente contrato.

III. DECLARAN “LAS PARTES”  BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

III.I. Se denominará en lo sucesivo a LOS ALUXES BACALAR S.A DE C.V como "EL HOSTELERO" y a ________________________________________________como "EL HUESPED"; al referirse al presente documento como "EL CONTRATO", y a los que lo suscriben como "LAS PARTES".

III.II.- Las partes convienen que es su interes y voluntad celebrar  el presente contrato, que no existe vicio en la voluntad de ninguna de las partes.

III.III.- Que ambas partes cuentan con las facultades necesarias para la celebración y firma del presente contrato, obligándose al tenor de las siguientes clausulas:

 

C L A U S U L A S

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- “El Hostelero” dará alojamiento a “ EL HUESPED” recibiendo la habitación en condiciones perfectas de habitabilidad, en estado de servir para el uso convenido y reuniendo los estándares de higiene y salubridad exigidos por la Ley,  mismo que se sujetan a las disposiciones del  articulo 2911 al 2915 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo vigente y demás relativos  o a la legislación equivalente en los Estados Unidos Mexicanos; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito espacial de aplicación legal.

SEGUNDA. Se considera como “HUÉSPED” del  “EL HOSTELERO” única y exclusivamente a la persona o personas que hayan realizado el Check-in y firmado en su nombre y/o de las personas que lo acompañan, realizado su reservación (made your reservation) y el presente contrato.  

TERCERA.LIMPIEZA “ EL HOSTELERO” realizara diariamente la limpieza de las habitaciones en un horario de 9:00 a 15:00 horas. En caso de que el huésped solicite la limpieza de su habitación fuera del horario antes mencionado, habrá un importe extra de $300.00.

CUARTA. “EL HUESPED” deberá pagar el total del importe que ha de generar el uso de la habitación a “EL HOSTELERO” ya sea en efectivo o con cargo a tarjeta Visa o Master Card.

QUINTA. “El HOSTELERO” realizará, durante la vigencia del presente contrato, las reparaciones necesarias para conservar en buenas condiciones la habitación; “EL HUÉSPED” efectuará las reparaciones de los deterioros menores o que hayan sido causados por él, sus familiares o visitantes.

SEXTA. PROHIBICIÓN DE MODIFICACIONES.- “EL HUÉSPED” no podrá variar la forma de la habitación alquilada, y si lo hace deberá restablecerla al estado en que la recibió al término del presente contrato, siendo además responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen.

SEPTIMA. “EL HOSTELERO” además se obliga:

  1. A no estorbar ni embarazar de manera alguna, el uso de la habitación, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables o caso fortuito.
  2. A garantizar el uso o goce pacifico de la habitación e instalaciones del hotel por todo el tiempo de la duración del presente contrato
  3. A no mudar la forma de la habitación ni a intervenir en el uso legitimo de el, salvo el caso de reparaciones urgentes e indispensables o caso fortuito.
  4. A expedir a el huésped el recibo correspondiente a la cantidad que este le entregue, por concepto de la retribución estipulada.

OCTAVA. “ EL HUESPED”, ademas, se obliga:

  1. A pagar cumplidamente, la retribucion estipulada.
  2. A servirse de la habitacion solo para su uso- habitacion objeto del presente contrato.
  3. A no conceder el uso del mismo, en todo o parte a otras u otras personas, está obligado a declarar el número exacto de personas que utilizarán la habitación y pagar el importe por personas extras, las personas no registradas no podrán pasar la noche en el hotel.
  4. A no hacer cambios en el mismo sin el consentimiento previo, del hostelero.
  5. A dar aviso al hostelero de toda novedad perjudicial para la habitacion asi como de goteras, el mal funcionamiento de los aires acondicionados o algun deterioro en la habitacion, siendo responsable de los daños y prejuicios que su omision cause.
  6. A conservar la habitacion en el buen estado en que lo recibio, y a devolverlo en ese mismo estado.
  7. A conservar la tranquildad, conducirse con decoro y buenas costumbres en las instalaciones del hotel.

NOVENA. SEGURIDAD DE LOS BIENES.- “EL HOSTELERO” no se responsabiliza por la seguridad de los bienes personales, ropa y/o dinero, joyas o cualquier otro objeto de valor que “EL HUÉSPED” introduzca a la habitación o instalaciones del hotel es por ello que “EL HOSTELERO” asigna una caja de seguridad en las habitaciones sin costo de renta.

 

DECIMA. TERMINO FORZOSO.  Las Partes podrán dar por terminado el presente Contrato, sin necesidad de declaración judicial previa, en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Cuando alguna de ellas incumpla o viole cualquiera de las cláusulas contenidas en este Contrato.
  2. Cuando a través de procedimientos judiciales y/o administrativos iniciados en contra de “EL HUÉSPED”, pretenda enajenarse, embargarse, gravarse o afectarse de cualquier forma la habitación alquilada.
  3. Cuando “EL HUÉSPED” actué con violencia con huéspedes o personal de hotel.
  4. Cuando “EL HUÉSPED” consuma, venda o introduzca substancias ilícitas a la habitación o instalaciones y esto ocasione daños y prejuicios a la imagen del hotel.
  5. Cuando surjan vicios o defectos ocultos en la habitación que lo hagan impropio para el uso a que se le destinó.
  6. Cuando “El Huésped”, sus familiares o visitantes, causen daños irreparables o deterioren seriamente el inmueble objeto del Contrato.
  7. Por la falta de pago

 

Podrá “El Hostelero” solicitar la desocupación, rescindiéndole el presente contrato sin realizar reembolso alguno. “EL HUÉSPED” conviene que su responsabilidad termina hasta el momento en que entregue la habitación a “EL HOSTELERO” o sus representantes.

 

DÉCIMA PRIMERA. La terminación del presente contrato se dará  al pago total del importe del uso de la habitacion  y  a la entrega de la habitacion a “EL HOSTELERO.

DECIMA SEGUNDA.  En caso de surgir alguna controversia con motivo de la aplicación o cumplimiento del presente contrato, “LAS PARTES” se someterán a la competencia territorial de Los Tribunales en la Ciudad Chetumal Quintana Roo, renunciado a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otro aspecto pudiere corresponder.

LEÍDO QUE FUE EL PRESENTE CONTRATO POR “LAS PARTES”, LO RATIFICAN EN TODO SU CLAUSULADO Y CONOCEDORES DE SU ALCANCE LEGAL, LO FIRMAN AL CALCE PARA CONSTANCIA EN LA CIUDAD DE BACALAR, QUINTANA ROO A ___________________ DEL MES ______________ DEL AÑO____________________ .

 

 

“EL HUÉSPED”

 

 

__________________________

 

“EL HOSTELERO”

 

 

__________________________